Tensión en General Güemes por el despido de trabajadores municipales

Reclamo 20 de enero de 2020
María Isabel Leiva, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informó que los municipales se encuentran de paro ante la falta de diálogo del intendente Sergio Salvatierra, además denuncian represión policial.
Güemes 1
General Güemes, protesta municipal

Comienza una semana de tensión en General Güemes por el despido de unos 60 trabajadores que estaban como contratados por años y otros 14 de planta permanente, esperan ser reincorporados a su trabajo como empleados municipales. 

Güemes 3

María Isabel Leiva, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dialogó con InformateSalta y explicó que también dejaron sin trabajo a compañeros “planilleros”. Son empleados que firmaban una planilla y cobraban en negro, generalmente hacían tareas de mantenimiento, limpieza.

“El viernes se encadenó una compañera, tuvimos problemas con la policía porque hubo represión, una de las compañeras quedó marcada en la mano. Vamos a ver qué se decide hoy, ahora estamos en la plaza con una carpa. Los compañeros están desesperados, hay embarazadas de 8 meses, algunos con hijos discapacitados que no saben qué van a hacer, hay muchos casos muy preocupantes. Queremos que el intendente dialogue, se cumplieron los plazos”, dijo. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar