Desmienten posible caso de coronavirus en Salta, tampoco hay casos sospechosos

Así lo confirmó a InformateSalta el gerente general del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón. "Quiero tranquilizar a la comunidad, no sé cual fue el medio que dio una falsa información sobre caso de coronavirus. No tenemos ningún caso en el hospital ni en la provincia", indicó.

Salud 23/01/2020
hospital san bernardo
hospital san bernardo

Esta mañana una versión periodística daba cuenta de un posible caso de coronavirus en Salta, sin embargo esa información fue desmentida por el gerente general del Hospital San Bernardo, doctor Pablo Salomón.

“Quiero tranquilizar a la comunidad, eso es totalmente falso. No tenemos ningún caso reportado ni en el hospital ni en la provincia. Llama la atención porque estas falsas informaciones no está bueno largarlas sin corroborarla con una voz oficial”, dijo en diálogo con InformateSalta.

En este sentido, indicó que a partir del rumor desde el Ministerio de Salud le pidieron corroborar si el caso existía. “Hablamos con Epidemiología de la provincia, de nuestro nosocomio y no hay ningún caso reportado oficialmente, ni siquiera con sintomatología que se parezcan”, aclaró.

Asimismo, un especialista del nosocomio capitalino pidió a la población no alarmarse y detalló que se trata de un virus que fue descubierto en el año 1960 y que tuvo un brote, sin repercusión en el mundo, en China en el año 2003.

“Si bien ahora el intercambio cultural y toda la cadena de viaje que hay aumenta la posibilidad de que haya casos acá, el cuadro clínico es como de un resfrío común. Y el 90% de los casos evoluciona favorablemente. No hay que alarmarse tanto”, subrayó.

El médico añadió que solo el 10% de los pacientes presentan casos complicados al ser afectados por un cuadro respiratorio grave. “Acá no apareció ni siquiera uno leve, así que hay que transmitir tranquilidad.

Sobre las posibilidades que llegue a la Argentina y especialmente a Salta, consideró que son prácticamente nulas. “En China se produjo por un manejo de fauna ilegal, ese fue el brote y las posibilidades que se replique acá son escasas, salvo que venga alguien infectado y contagie. De igual manera, si aparecen, estamos preparados para atenderlos”, concluyó.

 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día