Por el intento de homicidio en la cárcel de Güemes investigarán a los guardias

El fiscal Ricardo Toranzos anunció que no sólo investigan el violento accionar, sino a los encargados del Servicio Penitenciario que no controlaron que el preso ingresó a la visita íntima con un cuchillo.

Justicia 23/01/2020
Carcel

El viernes pasado una mujer fue atacada por su pareja durante una visita íntima dentro de la cárcel Federal de General Güemes, Ramón Oscar Luna, quien está detenido por una causa de narcotráfico, entró a la habitación a las 9:00 con un cuchillo, tras una pelea por celos la degolló. Hoy la justicia investiga la responsabilidad de los agentes del Servicio Penitenciario.

La justicia actuó no sólo en virtud de las graves lesiones que sufrió Silvia, quien logró salvarse tras ser auxiliada por los guardias, sino que el fiscal Ricardo Torazos inició una investigación en torno a la responsabilidad institucional de lo sucedido, ya que nadie controló que el reo ingresó a la habitación armado.

Penal

El fiscal explicó que durante la visita conyugal, luego de una pequeña discusión, Luna saco de sus pertenencias un “cuchillo plano, sin mango” y se abalanzó intempestivamente sobre su concubina, y le hizo varios cortes en el cuello.

La víctima al observar que su cuello sangraba trato de sujetar a su atacante mientras pedía auxilio a los gritos, lo que provoco que los guardias cárceles pudieran ingresar inmediatamente a la habitación trenzándose en una lucha cuerpo a cuerpo con el agresor, mientras recibían golpes y mordeduras del interno. Burgo aprovechó ese momento para  salir corriendo de la habitación buscando atención médica.

Tras recibir la denuncia funcionarios de la Fiscalía con la asistencia del departamento de criminalística de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional se constituyeron en la unidad de detención, para recabar todos los elementos probatorios del caso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día