Alberto Fernández ratificó el compromiso de saber qué pasó con el atentado de la AMIA

Nacional 24 de enero de 2020
El presidente y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu ofrecieron una declaración conjunta. "Hay mucho para seguir trabajando en lo comercial y en lo tecnológico", dijo Fernández.
fernandez - AMIA

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Jerusalén con su par israelí, Reuben Rivlin, en su último día antes de partir de regreso a Buenos Aires, publicó La Nación. En una declaración conjunta con el primer ministro Benjamin Netanyahu, Fernández ratificó el compromiso de saber qué pasó con el atentado de la AMIA. "Es inalterable", dijo.

Además manifestó sus intenciones de "profundizar el tratado de libre comercio" firmado entre el Mercosur e Israel. "Hay mucho para seguir trabajando en lo comercial y en lo tecnológico", dijo Fernández.

Por su parte, en medio de una inesperada llovizna, Netanyahu declaró: "Quisiera felicitarlo por seguir manteniendo a Hezbollah como grupo terrorista, como también por su lucha para el esclarecimiento por el atentado a la AMIA".

Al final del encuentro, el primer ministro israelí contó: "La familia de mi esposa, que tuvo muy pocos sobrevivientes del genocidio nazi, emigró a la Argentina y encontró refugio. Valoramos como su país ha logrado dar lugar a judíos y no judíos".

Fernández, le respondió: "Cuando tomamos el avión, viajó conmigo una señora que se llama Vera, de mas de 90 años. Ella llegó a la Argentina al final de los 40 escapando del nazismo. Su abuelo murió en Auschwitz. Fue a la Argentina y armó una familia. Pero su hija Franca terminó desparecida por la dictadura. En Vera se sintetiza la tragedia de la humanidad. A todo eso le decimos nunca más".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar