Femicidio Paola Ávila: Brindaron asesoramiento y contención a su familia

El hallazgo sin vida de la joven madre en el barrio Puerto Argentino hace dos semanas quebró emocionalmente a su entorno quienes buscan ayuda para llevar adelante el proceso investigativo.

Justicia 24/01/2020
Homicidio 1

Hace dos semanas Paola Ávila fue encontrada sin vida en un descampado en el barrio Puerto Argentino, con un solo detenido, que niega toda participación en el hecho, familiares de la víctima se reunieron con el equipo interdisciplinario del programa de Orientación y Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

En un encuentro, se brindó contención psicológica a la familia e información sobre los servicios que brinda el Estado y los pasos a seguir en el proceso judicial, por el cual se encuentra imputado Pablo Guillermo Campos.

Paola Avila

Los familiares manifestaron su dolor y la importancia de llegar a la verdad sobre lo ocurrido, “que se haga justicia y que se sancione a los responsables”. En este sentido desde el programa Asistir se informó que la familia puede formar parte del proceso judicial con el patrocinio jurídico del Estado.

“El proceso judicial que se debe atravesar ante un delito grave es, además de doloroso muy complejo, en este sentido desde el Estado se brinda el apoyo y asesoramiento pertinente, incluyendo la posibilidad de participar en el mismo como parte querellante. Trabajamos articuladamente con otros organismos y poderes para acompañar a los familiares cuando atraviesan situaciones tan difíciles”, explicaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día