Descartan que el femicidio de Paola Ávila haya sido un ataque en banda

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet explicó que la detención e imputación de 8 personas en la causa obedecen a contradicciones en testimonios vertidos como testigos. Mirá el VIDEO.

Justicia 29/01/2020
paolaavila

Sodero Calvet en diálogo con los medios descartó que se tenga como hipótesis una coautoría simultánea o un ataque simultaneo con respecto a cómo terminó la vida de Paola Ávila. 

“Esto se dijo en algún medio y yo quiero ser muy enfática sobre todo por respeto a la familia de la víctima porque es información muy sensible. La familia nos ha preguntado en reiteradas oportunidades si existe la sospecha firme de que su madre, su hija, su madre ha sido atacada por tantas personas, esto genera mucha angustia, siempre fuimos claros con la familia, transmitiéndole que la Fiscalía no tiene probada esas circunstancias, para la familia es muy importante eso porque varía el modo en que una persona querida a falleció”.


En cuanto a la detención de 8 nuevas personas, 2 mujeres y 6 hombres  obedece a contradicciones en sus declaraciones como testigos inicialmente.


 

“Existieron datos que hemos confirmado que no era reales, contradicciones muy relevantes entre ellos. Hemos podido acreditar que tuvieron contacto o estuvieron tratando de reducir elementos de propiedad de la víctima, prendas de la víctima que portaba el día que falleció” explicó Sodero.

Una vez que terminen de declarar la totalidad de los detenidos, ya que dos se abstuvieron de hacerlo, se irá dilucidando la participación de cada uno de ellos en el hecho y se analizará que participación tuvo cada uno de ellos. Por lo que puede haber mutaciones en la causa. 

“Iremos viendo con el curso de las medidas que quedan el pertinente deslinde de responsabilidades y ver que intervención tuvo realmente cada uno en el hecho, puede ser que haya sido más de una persona, puede ser que hayan tenido distintos tipo intervención puede ser incluso que estemos hablando de algún tipo de encubrimiento, que nos lleva a figuras penales distintas” agregó. 

Confirmó que cada uno de los detenidos están vinculados al primer demorado. Ninguno lo incrimina directamente o manifiesta haberlo visto cometer el delito. 

Además si bien ya cuentan con algunos resultados de las pruebas genéticas aún restan las fundamentales. También se encuentran siendo peritados teléfonos celulares de todos, incluso de familiares y amigos para conocer sus contactos establecidos de la víctima. 

"Van a ser de suma relevancia las pruebas de peritajes genéticos, que nos lleva un tiempo necesariamente mayor, se están haciendo pruebas de odorología, huellas dactilares, un montón de cosas más científicas que nos van a llevar a un resultado más certero"  concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día