Casi por unanimidad, Diputados aprobó el proyecto de renegociación de la deuda

Nacional 29 de enero de 2020
La iniciativa impulsada por el Ejecutivo Nacional obtuvo el visto bueno de 224 legisladores nacionales, dos en contra y una abstención.
congreso nacional

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por una amplia mayoría el proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda en moneda extranjera, una iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional con apoyo opositor que apunta a fortalecer la capacidad negociadora el gobierno frente a los acreedores, consignó La Nación.

El proyecto se aprobó con 224 votos positivos y sólo 2 negativos, de las fuerzas de izquierda.

En medio de las negociaciones con los acreedores que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, el oficialismo logró exhibir un amplio apoyo político en torno al proyecto.

"La capacidad negociadora que tendrá el Poder Ejecutivo en cabeza el ministro Guzmán es distinta si esa gestión sólo se hace en el marco del Poder Ejecutivo o si cuenta, además, con el aval de todas las fuerzas políticas, lo que empoderaría a ese funcionario para que defienda los intereses del país. Ese es el sentido de lo que estamos discutiendo", enfatizó el oficialista Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto.

El principal bloque de la oposición, Juntos por el Cambio, accedió a dar su respaldo a cambio de un compromiso del Gobierno para que, en una mesa integrada por funcionarios nacionales y legisladores, se resuelva el problema de las deudas provinciales en moneda local.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo