Salteños se unen al pedido de justicia por la muerte de Fernando Báez

Mañana habrá una marcha a nivel nacional para exigir que se haga justicia por el asesinato en patota protagonizado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. En Salta, la convocatoria es en la Plaza 9 de Julio a partir de las 18:00. Es además una muestra de apoyo hacia la familia del joven asesinado.

Sociedad 30/01/2020
fernando

El 18 de enero Argentina se conmovió por el crimen de Fernando Báez, el joven de 18 años que murió a golpes, atacado por una manada de rugbiers.  El caso, ocurrido en Villa Gesell, tuvo un fuerte impacto nacional y generó repudio en todas las provincias.

Para el viernes 31 se convocó a una marcha en todo el país, para pedir justicia por el crimen. En Salta, la convocatoria es a las 18 en Plaza 9 de Julio. Quienes convocan a la movilización aseguran que la víctima es “hijo de todos” y es por esto que, además de pedir justicia, sostienen que tiene como objetivo que se apruebe la Ley Fernando que busca que se proteja a los jóvenes en situaciones similares a las que vivió Báez y los clubes capaciten y eduquen en valores.

fernandoan

La Ley Fernando fue presentada por la senadora bonaerense del Frente de Todos, Agustina Propato, y tiene como objetivo que se prevengan las situaciones de violencia en las personas que participan en instituciones deportivas y centros recreativos capacitando a autoridades, directivos, docentes, alumnos y padres respecto de la prevención de toda forma de violencia y discriminación.

Cabe mencionar que los 10 rugbiers ya se encuentran imputados y privados de su libertad en la cárcel de Dolores. El más complicado de todos es Máximo Thomsen, el cual se cree que dio la patada final que terminó con la vida de Fernando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día