Narco-Avión en Salta: Esperan el análisis del GPS y caja negra de la aeronave

Justicia 30 de enero de 2020
El fiscal Federal Ricardo Toranzo anunció que la avioneta llegó a Salta sin pasajeros y que el cargamento de droga no estaba. Advirtió que hubo dos requisas con perros y especialistas.
ricardo toranzo
Fiscal Ricardo Toranzo

Salta quedó en el centro de las miradas, luego de que en México incaute una tonelada de cocaína en un avión que había despegado desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Sin embargo hoy el fiscal Federal Ricardo Toranzos negó que el cargamento valuado en 220 millones de dólares, haya salido desde la provincia. Esperan el análisis del GPS y de la caja negra para conocer si hubo una parada clandestina.

“El lunes, en el aeropuerto de Salta aterrizó una avioneta aproximadamente a las 20:00, tenía dos tripulantes pilotos, no tenía pasajero y permaneció en pista hasta las 5:40 del día siguiente”, explicó. “Según la filmación se estaciona, carga combustible,  los pilotos se retiraron por unas horas a un hotel y regresaron a las 5:40 para emprender el viaje de una ruta marcada desde Cosumel Salta- Salta Cosumel”. 

La avioneta debía retirar a dos pasajeros que nunca llegaron, por lo que ante las dudas  la PSA hizo una revisión interna,  subió al perro especializado. También un representante de la Dirección Nacional de Aduana y un controlador fotosanitario, ellos tienen un informe negativo de lo que había en el interior. La droga no fue cargada en Salta tenemos todas las filmaciones”, advirtió. 

psa aeropuerto salta

Dijo que los pilotos, profesionales de origen boliviano, pero uno de ellos con matrícula argentina, en su ruta aérea tenían una parada alternativa en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

Se mostró confiado y a la espera de que los fiscales mexicanos puedan obtener lo antes posible los resultados de GPS y caja negra de la aeronave para conocer dónde pararon luego de partir del aeropuerto de Salta para cargar la droga. “En las fotos de ven las bolsas de arpillera cargadas a granel, es imposible que no lo hayamos visto”. 

Finalmente explicó que la avioneta es de origen internacional, más precisamente de Dubai,  “Se trata de un avión de alta escala y con un costo significativo. No tiene un registro en anterior en el país, pero los pilotos sí”. 

aeropuerto

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo