Sacan del mercado la Yerba Hierbital, se comprobó que tenía salmonella

Sociedad 31 de enero de 2020
ANMAT alertó a la comunidad sobre una partida de la Yerba elaborada en Córdoba "Hierbital" se comprobó en un control de rutina que está contaminada con salmonella, la Escherichia Coli, además de esporas de Bacillus Cereus, las cuales causan envenenamiento si son consumidas por el ser humano.
Hierbital
Hierbital

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una yerba mate elaborada en Córdoba, ya que en unas muestras de este producto se detectó la presencia de Salmonella y la Escherichia Coli, además de esporas de Bacillus Cereus, las cuales causan envenenamiento si son consumidas por el ser humano. La medida fue anunciada en la Disposición 481/2020, publicada hoy viernes en el Boletín Oficial.

De acuerdo con lo que precisó el organismo, la decisión se tomó a partir de un informe de la Dirección de Alimentos de la provincia de Misiones, tras un monitoreo de rutina en relación a la comercialización de la infusión rotulada como “Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vencimiento: septiembre 2021

Se tomó una muestra a la que se le hizo un análisis microbiológico y fisicoquímico y como resultado se detectó la presencia de Salmonella Spp, valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus.

hierbital (1)

Las que no te podes perder