Campo Quijano: Denuncian al ex intendente Cornejo por desviar $84 millones

Así lo anunció el actual jefe comunal del municipio en conferencia de prensa. "A través de una investigación interna se ha podido detectar una serie de irregularidades que creemos que es conveniente que se ponga a consideración de la justicia para esclarecer la situación" agregó el asesor legal.

Interior 31/01/2020
Mauel Cornejo
Manuel Cornejo

El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, acompañado por su abogado y su contador, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la denuncia realizada contra el ex intendente por malversación de fondos públicos. 

“A través de una investigación interna realizada, se pudo detectar una serie de irregularidades por eso creemos que es conveniente que se ponga a consideración de la justicia penal una investigación para esclarecer la situación de muchos fondos que recibió el municipio de Campo Quijano y no se conoce cuál fue el destino”, dijo el abogado.

El letrado del municipio explicó que la Secretaría de Hacienda, a través de su informe, pudo detectar una suma de dinero considerable, alrededor de $84 millones pesos, que no estarían justificados ni se habría encontrado respaldo alguno de cuál ha sido ese destino. Dicho monto obedecen a distintos fondos que venían de Provincia y Nación, de Acción Social, que no han tenido un destino concreto. El análisis abarca el período del 1 de enero del 2017 al 10 de diciembre del 2019. 

Por otro lado, el contador declaró que “no hay ninguna documentación en el municipio que avale en qué se gastó ese dinero. Detectamos compras de bienes con fondos del municipio, donde sí encontramos órdenes de pago, pero fueron puestas a nombre de otras personas”.

Los acusados en la denuncia son el ex intendente Manuel Cornejo, el ex secretario de Haciendas, Carlos Marcelo Vilte, y se pide la investigación a de la ex tesorera, Carmen Rosa Méndez,  y a dos funcionarios. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día