China: así quedó el hospital prometido en 10 días y ya están terminando otro más grande

Las autoridades chinas lograron el desafío prometido.

Internacionales 03/02/2020
china hospital

El hospital de Wuhan ya está funcionando. Las autoridades chinas lograron el desafío prometido. En solo 10 días construyeron un hospital para tratar, específicamente, la enfermedad del coronavirus.

Tiene 1.000 camas para recibir pacientes. Pero además, está en construcción un segundo centro. Más grande aún, con 1.500 camas para internación.

La enfermedad ya causó 362 muertes. En las últimas 24 horas se sumaron 57 víctimas fatales.

Los contagios ya superan los 17.300 casos. El coronavirus superó en 44 días el número total de muertes que dejó el brote de SARS en 2003 (348 muertes).

Sin embargo, las autoridades sanitarias dan tres datos optimistas ante la alarma mundial que provoca en “Ncov”. Los enfermos recuperados, 487 casos, superan a los muertos por el virus.

Además, si bien se contagia con gran velocidad, la mortalidad no es tan alta y permite una acción terapéutica adecuada.

El virus, hasta el momento, tampoco ha mutado, por lo que la vacuna, que está próxima a ser utilizada, tiene altas probabilidades de ser exitosa.

Antes y después, con solo 10 días de diferencia

Mientras tanto, las consecuencias sociales y económicas afectan en gran manera a la China, a la vez que el mundo toma mayores precauciones cada día.

Las clases en Hubei, la provincia en la que se encuentra Wuhan, siguen suspendidas para evitar la propagación del virus.

El impacto económico para el gigante asiático se refleja todos los días. Este lunes, por ejemplo, la bolsa de Shanghai, cayó 9 puntos.

El coronavirus tiene otro efecto sobre le país en donde comenzó la epidemia. Cada vez más países imponen restricciones a China. Comenzaron con las cancelaciones de las aerolíneas de sus vuelos a cualquier ciudad de ese país. Continuó con los días de aislamiento, impuestos a viajeros llegados desde la China.

Ahora Estados Unidos, acaba de decidir que no permitirá el ingreso de ninguna persona, no importa su condición, que haya estado en los últimos 15 días en la China.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que medidas de ese tipo no son necesarias ni eficientes, otros países siguen la decisión tomada por la administración Trump.

Pero la nota del día es la inauguración del Hospital “Huoshenshan”. En chino significa “Montaña del dios de fuego”.

El video del “timelapse” de su construcción fue visto por internet por millones de personas en todo el mundo.

Trabajaron en la construcción del hospital unos 4.000 trabajadores y se emplearon un millar de máquinas de construcción. Por si fuera poco, el otro hospital, más grande aún, se anuncia, el miércoles ya estará habilitado para luchar contra el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día