El Gobierno nacional lanza la canasta de útiles escolares "Vuelta al Cole"

Nacional 03 de febrero de 2020
Se trata de una canasta escolar básica con precios acordados por el Gobierno nacional. También anunciarán nuevas medidas de control para el precios cuidados.

En marco de nuevos anuncios que se harán la semana próxima Gobierno nacional dará a conocer nuevas medidas para aplicar “mayores controles” al Programa Precios Cuidados, y lanzará el acuerdo“Vuelta al Cole”, que será una canasta escolar de cara al inicio del ciclo lectivo 2020.

Fuentes de la Secretaría de Comercio Interior precisaron que por estas horas se ultiman los detalles de lo que será una “canasta escolar” para el inicio de las clases.

Así lo indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada que además afirmaron que el presidente Alberto Fernández “sigue de cerca” la implementación de Precios Cuidados, por lo que pedirá a “entidades de defensa y control de precios” que se sumen a la fiscalización.

Respecto de Precios Cuidados, anticiparon que implementarán “un sistema de premios” para aquellos comercios que cumplan con los valores de referencia estipulados en el Programa.


“El Presidente está preocupado por el aumento de los precios. La semana que viene se van a anunciar nuevas medidas para controlar el Programa Precios cuidados”, señalaron las mismas fuentes a NA.


En ese marco, en los próximos días se desarrollarán diversas reuniones con los representantes de defensa del consumidor de todos los municipios para capacitarlos sobre cómo hacer un mejor control.

Las que no te podes perder