Pánico: Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo que aterrizar de emergencia

Nacional 16/02/2024
panico

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió de Bariloche con destino a Buenos Aires el jueves por la noche experimentó un aterrizaje de emergencia en Neuquén debido a problemas técnicos. Los pasajeros del vuelo AR1639 vivieron momentos de gran tensión apenas 20 minutos después del despegue y han expresado su preocupación por la falta de atención en el aeropuerto de esa ciudad, donde varias personas requirieron asistencia médica.

Según el relato de uno de los pasajeros, cuando la aeronave alcanzó los 10.000 pies de altura, el piloto anunció que comenzarían a descender. "Empezamos a percibir un olor a quemado y a combustible", detalló.

El hecho sucedió antenoche, cerca de las 21, cuando en la torre de control de Neuquén se recibió el llamado de alerta del vuelo ARG1639 de Aerolíneas Argentinas que había despegado a las 20.18 del aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche, con destino a Ezeiza, a donde debía arribar a las 22.15.

El informe indica que antes de llegar a los 20 minutos de vuelo comenzaron las dificultades. Uno de los pasajeros relató que empezaron a sentir mucho calor y poco después de consultarle a la tripulación se escuchó la voz del comandante que anunció un aterrizaje de emergencia en Neuquén.

Si bien intentó evitar el caos entre los pasajeros, se vivieron momentos de mucha tensión dentro del avión al desconocer la gravedad de la falla y la distancia hasta el aeropuerto de Neuquén, donde debían aterrizar de emergencia. Cerca de las 21, el vuelo de Aerolíneas tuvo prioridad de pista para aterrizar por la despresurización del fuselaje.

Ya en tierra, los viajeros debieron soportar la falta de respuestas por parte de la aerolínea de bandera. Luego de constantes quejas, aquellos que volaban en familia y con chicos, fueron hospedados en un hotel. Pero la gran mayoría permaneció toda la noche en el aeropuerto de Neuquén, a la espera de la llegada de un nuevo avión para poder llegar a destino que recién sucedió a las 7 de la mañana. Así lo difundió Mejor Informado.

El usuario de Twitter, Martín Mendoza publicó un video en su cuenta @talarico1978 en la que muestra a sus compañeros de vuelo recostados en el piso tratando de pasar la noche en los pasillos del aeropuerto. "Martes 13 no te embarques y menos por @Aerolineas_AR (Aerolineas Argentinas), pasajeros del vuelo #AR1639 (Bariloche - Ezeiza) tirados en Aeropuerto de Neuquén, no hay comida, ni hay hotel para todos. Pésimo manejo de crisis".

Otro de los viajeros manifestó que varias personas solicitaron asistencia médica tras la tensión sufrida en el aire, pero no lograron que los revisen.

Fuente: El Liberal
https://www.elliberal.com.ar/nota/15112/2024/02/panico--un-vuelo-de-aerolineas-argentinas-tuvo-que-aterrizar-de-emergencia-

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día