Ampliación de la Corte de Justicia: “Tendrá una mayor pluralidad de opiniones”

Así lo consideró el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, sobre el proyecto para subir a nueves los jueces que la conforman. Planteó que permitirá “un marco de expresión más amplio. También apoyó a Castiella para ser Defensor General.

Gobierno 06/02/2020
villada11

A 50 días de la asunción del Gustavo Sáenz, estaba previsto que este jueves iba a ingresar un proyecto de ley para modificar la estructura de la Justicia de Salta. El mismo buscará que la Corte local se amplíe y pase de 7 de integrantes a 9.

Al respecto de esta iniciativa el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, dialogó con FM Pacífico donde amplió los detalles de la decisión: “Entendamos que en el marco de esta reforma que nos planteamos institucionalmente, es la oportunidad  para que la Corte tenga una mayor pluralidad de opiniones”, espetó.

Para ser más claro, señaló que también se pretende que la Corte “se adecue a las necesidades de Justicia que plantea una provincia que creció de forma importante, (los 9 jueces) es un número adecuado”.

Corte

Así reafirmó que el gobierno entiende “la posibilidad de tener un marco de expresión más amplio, en un ámbito de actuación que permita atender a los requerimientos de la Justicia que tienen los salteños”.

Por otra parte Villada se refirió a Pedro García Castiella, actual secretario de Justicia de la provincia, quien fue propuesto oficialmente por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Defensor General.

“El gobernador ha tomado la determinación de elevar su pliego y eso me llena de alegría, Pedro viene cumpliendo una labor muy cercana a mucha gente que busca justicia, ahora le damos la responsabilidad de tener a cargo un ámbito donde defiende a todos los salteños”, puntualizó.

En cuanto a su reemplazante, el ministro comentó que “estamos evaluando quién puede ser, en los próximos días lo anunciaremos”.

García Castiella

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día