Figueroa sobre Primera Infancia: “Me dieron datos de 2015 y 2017”

Gobierno 10 de febrero de 2020
La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, afirmó que solo consiguió información de esos años, sobre la labor realizada por el ex Ministerio de Primera Infancia. “La población que está en riesgo nació después” de esos años, espetó.
maxresdefault

Tras la muerte de una niña Wichí en Santa Victoria, se profundizan los cuestionamientos al trabajo del ex Ministerio de Primera Infancia durante la gestión anterior.  En este contexto la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, se refirió por FM Capital a dicha gestión.


Yo pedí los datos de la zona del Norte y los que me dieron fueron del 2015 y del 2017” precisó la funcionaria, sin poder avanzar ante la falta de los datos. “La población que está en riesgo nació después (a estas fechas). Sé que hay datos de otras áreas, pero no los solicité”, agregó la funcionaria.


Cabe recordar, que en los últimos meses se denunció mediáticamente a Carlos Abeleira, titular de Primera Infancia hasta el cambio de gobierno, quién habría usado fondos estatales e internacionales para crear un sistema informático que luego vendió como empresa privada: El Proyecto Horus. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar