Tarjeta alimentar: Buscan beneficiar a los almacenes barriales

Economía 10 de febrero de 2020
Desde la Cámara de Comercio buscan que los negocios de los barrios de Salta puedan percibir el dinero que circulará con los beneficiarios del plan nacional, así no solo las grandes cadenas, sino también los pequeños comerciantes se puedan beneficiar.
Almacen

Esta semana inicia la distribución de las Tarjetas Alimentar, siendo más de 65.000 familias las que se beneficiarán con este programa nacional, previendo una inyección de más de $300.000.000 a la economía de las ciudades y pueblos de la provincia, ahora buscan que las economías locales tengan beneficios. 

En ese contexto, desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta están trabajando para buscar que los pequeños comerciantes pueden beneficiarse con este programa, ya sean almacenes, carnicerías, minimercados, con la percepción del dinero que circulará mediante el programa.

En diálogo con Telefé Salta el titular de la Cámara, Daniel Betzel, argumentó los motivos de esta acción: “Nos enteramos que el efecto económico que iba a tener el plan en la provincia es casi un 10% de la coparticipación que recibe, y con 65.000 tarjetas hablamos de caso $40.500 millones”.

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Con estos números en la mesa, Betzel explicó que desde la entidad “entendimos que esta plata puede ir a parar a grandes cadenas de supermercados porque no genera trabajo, no genera valor, por eso con el ministro de Economía (Roberto Dib Ashur) y con el ministro de Gobierno (Ricardo Villada) armamos una estrategia para que la tarjeta llegue a casa almacén en los barrios de la provincia”.

Del mismo modo precisó que “la idea es buscar dispositivos con el celular, para que todos tengan posnet de manera gratuita, así logramos muchas cosas, como formalizar la economía porque sería venta en blanco”.


“El objetivo es que la plata quede en Salta, que cada almacén tenga la alternativa de recibir la tarjeta”, subrayó.


Dicho esto, Betzel recalcó que “es ridículo que el vecino que te compró toda la vida ahora vaya a una gran cadena, por eso nuestro objetivo es que las personas, sobre todo las vulnerables que tal vez no tienen para el colectivo e ir a un supermercado, puedan ir al almacén, así mientras más oferta tengamos, más transparencia tendremos”, concluyó.

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