Recorrerán los predios de la futura cárcel federal en Orán

El terreno fue donado por el Ingenio El Tabacal. Anunciaron que el establecimiento tendrá capacidad para 500 internos. Autoridades y visitan la zona.

Gobierno 12/06/2014

Tras la reunión del Gabinete Provincial, se confirmó que la ministra de Justicia, Pamela Calletti, junto al senador Nacional Rodolfo Urtubey, una comisión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y autoridades del Servicio Penitenciario de Nación, visitarán hoy a partir de las 15 hs., el predio que comprende 40 hectáreas destinado a la construcción de la Cárcel Federal.

Cabe destacar que el terreno fue donado por el Ingenio El Tabacal. El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, anunció que el establecimiento tendrá capacidad para 500 internos.El predio de 40 hectáreas está ubicado en una zona cercana al Juzgado Federal de Orán, y su construcción es indispensable para que allí se alojen personas bajo proceso o con condenas penales por delitos vinculados con el tráfico de drogas.

La construcción de una cárcel es una demanda permanente de los magistrados federales de Salta, que fue acogida por la propia Corte Suprema de Justicia en reiterados pronunciamientos públicos.

Fuente: Radio 10 - Orán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día