Detuvieron al presunto asesino del folklorista salteño Fabián Oromé: tiene 17 años

Sociedad 14 de febrero de 2020
Sería el motochoro que le disparó y mató al músico frente a sus hijas. Además, liberaron a uno de los sospechosos que estaba detenido.
fabian
Oromé tenía 31 años y esa noche iba a cumplir su sueño de cantar en las Colectividades.

El brutal crimen del folklorista Fabián Oromé (31) dio un giro y en la madrugada de este viernes lograron detener al presunto asesino. Es un menor de 17 años y todas las pruebas indican que él habría sido quien le disparó a quemarropa frente a sus hijas.

El músico fue asesinado en barrio Estación Flores el pasado domingo a la noche, cuando salió a la defensa de un vecino que había sido atacado por motochoros. Ocurrió cuando Oromé estaba emprender viaje, junto a su familia, para cumplir uno de sus sueños: tocar en la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia, provincia de Córdoba. 

El fiscal Pedro Caballero le dijo a Arriba Córdoba que tienen “serios elementos para sospechar que el menor detenido fue quien disparó” y elogió la investigación que está llevando a cabo la División de Homicidios de la Policía. 

Además, hubo otra novedad que llamó la atención: liberaron a uno de los sospechosos que estaba detenido porque no hay pruebas contundentes que lo vinculen al crimen. Se trata de Saúl Rivero. Mientras que Hugo Pedernera sigue arrestado como supuesto partícipe del asesinato.

Hasta el momento no pudieron hallar el arma homicida ni la moto en la que se conducían los motochoros.

El fiscal indicó además que hará un pedido al juzgado de menores para que no liberen al nuevo detenido mientras avanza la investigación, ya que existe un serio peligro de fuga.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar