



La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante de Salta avanza en la discusión de los proyectos de Ordenanza para regular las aplicaciones de viajes en la ciudad.
El concejal Gustavo Farquarson confirmó que se están evaluando dos propuestas: una de Gonzalo Nieva y otra del intendente Emiliano Durand. Aún no se ha emitido un dictamen, pero se espera que el lunes se pueda generar uno técnico.
En dialogo con el medio FM Aries Farquarson destacó que hay consenso para aprobar la normativa, aunque recalcó que no se tomará una decisión apresurada. La intención es regular el transporte mediante plataformas digitales, como Uber y otras futuras, garantizando seguridad para los usuarios y condiciones laborales dentro de la ley.
En cuanto a la manifestación de motociclistas que pidieron ser incluidos en la regulación, el concejal aseguró que ya están contemplados en el proyecto, aunque se aclarará explícitamente en el texto. Además, mencionó que se les exigirá casco homologado y otras medidas de seguridad.
Respecto a los controles policiales contra conductores de aplicaciones, Farquarson reconoció que las plataformas siguen siendo ilegales en la ciudad, pero destacó la decisión del intendente de legalizarlas, permitiendo que los trabajadores de este sector operen dentro de un marco legal.
Finalmente, el concejal reiteró que el objetivo es crear una ordenanza sólida, evitando futuros conflictos legales.









