Salta se destacó en el Consejo de Seguridad Interior por el Sistema 911

Gobierno 14 de febrero de 2020
El titular de la cartera, Juan Manuel Pulleiro, anticipó que se trabaja en un sistema de localización a través de Google que optimizará los tiempo de ubicación cuando la persona llame al 911. Se sumó al pedido de colaboración de Nación en cuanto a la superpoblación carcelaria en las provincias.
seguridadSalta

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y la jefa de Policía, Norma Morales,  participaron  del Primer Consejo de Seguridad Interior que se llevó a cabo en Tucumán

Pulleiro anticipó que Salta está avanzando en la implementación del  Sistema de Localización de Llamadas “ELS” que ofrece Google e indicó que  aplicando  esta herramienta de comunicación en el SE911 de Salta, las personas que utilicen el servicio no perderán tiempo informando su ubicación sino que el sistema la recibirá de forma automática. De esta manera  los operadores enviarán al lugar exacto y en menor tiempo la  ayuda correspondiente. 

Explicó además que es un sistema compatible para dispositivos móviles Android, y ofreció la colaboración de Salta para quienes quieran aplicar esta herramienta en los servicios de seguridad de sus provincias

Por otra parte, disertantes nacionales y provinciales destacaron la  modernización del servicio de seguridad integral que se brinda en nuestra provincia. Además resaltaron los importantes resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, desde la adhesión a la desfederalización  del microtráfico de drogas.

consejo2

En otro orden, durante el Consejo de Seguridad Interior, Salta adhirió a la preocupación general planteada por las provincias respecto a  la sobrepoblación carcelaria en las distintas unidades penitenciarias del país, y se sumó al pedido de colaboración realizado al Gobierno Nacional. 

Durante el encuentro se firmaron convenios de cooperación, entre Nación y las diferentes provincias,  a fin de fortalecer  en conjunto la lucha contra los delitos complejos, optimizando recursos provinciales y nacionales, en las etapas preventivas, logísticas  e investigativas. 

El Consejo fue presidido por la ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, legisladores nacionales y provinciales, entre otros.

Las que no te podes perder