El Senado aprobó la ampliación de miembros en la Corte de Justicia salteña

Fue durante la sesión extraordinaria celebrada este viernes. Los miembros de la Cámara Alta acompañó el proyecto elevado por el Ejecutivo con 15 votos a favor y cuatro en contra. También aprobaron los proyectos de moratoria y monotributo provincial.

Legislativa 14/02/2020
Corte

Finalmente y tras una semana de muchas repercusiones al respecto, el Senado de la Provincia aprobó este viernes, en sesión extraordinaria, el proyecto que amplía la cantidad de miembros que componen al Corte de Justicia de Salta.

El senador Jorge Soto, en diálogo con Sin Vueltas de InformateSalta, confirmó el aval de la Cámara Alta haciendo una síntesis de lo transitado en materia legislativa durante estos días: “Esta semana empezó con la sesión de Diputados, el día martes, en la cual estos proyectos que remitió el Ejecutivo tuvieron media sanción, ahora a nosotros nos tocó en el Senado aprobarlos”.


Siendo más amplio, Soto comentó que “los dos proyectos de Moratoria y Monotributo fueron aprobados por unanimidad en el recinto, no hubo objeciones, no así con el proyecto de Ampliación de la Corte, donde de 19 senadores presentes, 15 votaron a favor y cuatro votaron por el rechazo al proyecto”.


Ya con la aprobación de las iniciativas, el senador compartió su visto bueno a incremento a nueve los integrantes de la Corte. “Es darle a la comunidad, a la sociedad, un mejor servicio de Justicia, estamos convencidos que con este número la Corte podrá funcionar en salas, cada una con su especialización y podrá dar otra miradas sobre determinados tipos de cuestiones, dará mayor celeridad a la resolución que llegan a su competencia”, argumentó en Sin Vueltas de InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día