20 de Febrero: ¿Abrirán o cerrarán los negocios en Salta?

Se viene el feriado en aniversario por la Batalla de Salta y se genera la misma duda: ¿van a abrir los negocios, comercios y locales del micro o macro centro? Desde el Sindicato de Empleados de Comercio respondieron esta pregunta. ¡Mirá!

Sociedad 20/02/2020
paro comercios cerrados

El calendario marca que este 20 de Febrero los salteños dedicamos la fecha a conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de Salta, la cual tuvo lugar en 1813, marcando uno de los días más gloriosos en la gesta independentista de nuestro país como también una de las victorias más importantes que obtuvo el general Manuel Belgrano.

Sin embargo, el feriado suscita una incógnita normal para este tipo de efemérides: ¿abrirán los comercios este jueves? ¿Van a abrir o deben permanecer cerrados?

Para responder esta incógnita, InformateSalta consultó con el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, quien nos ayudó a despejar estas preguntas frecuentes ante los feriados provinciales. "La apertura del de los comercios es una facultad de la empresa; si los trabajadores son convocados a cumplir la jornada laboral en días Feriados se les debe abonar el doble", manifestó.

No obstante, Ortiz consideró que "por la crisis actual es muy difícil que los comercios vayan a estar cerrados 2 días seguidos". Por las dudas puntualizó que este feriado "es provincial, no trabaja la administración pública; la actividad privada es normal".

empleados de comercios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día