Brutal ataque a salteños en el Sur: El municipio de Rosario de la Frontera ayudará al padre

El intendente Gustavo Solís comentó que, en conjunto con la municipalidad de Puerto Deseado, colaborará con el esposo de la mujer violentada para viajar para reencontrarse con ella. "Ya diagramamos todo para que pueda acompañar a su mujer", manifestó.

Interior 21/02/2020
solis

Sigue la conmoción por el aberrante episodio ocurrido en las costas de Puerto Deseado, donde una salteña fue abusada y su hijo asesinado, caso por el cual ya hay un sospechoso detenido. Al respecto de este caso, la municipalidad de Rosario de la Frontera, de donde son oriundas las víctimas, se puso a disposición del esposo de la mujer y lo va a ayudar para que pueda ir a su encuentro.

En diálogo con el canal Todo Noticias, el intendente fronterizo Gustavo Solís amplió los detalles: “Esta mañana al arribo a la Municipalidad, Matías Calderón, quien está a cargo de Acción Social se puso en contacto de inmediato para saber el estado de salud de María Mercedes, con el área de servicios sociales del Hospital de Puerto Deseado”.

puerto deseado

Del mismo modo agregó que desde el nosocomio “nos pusieron en contacto con la Municipalidad de Puerto Deseado y ya diagramamos el operativo para que pueda viajar” hasta el lugar Celso Subelza, el esposo de María.

Lo vamos a llevar hasta Salta y le estamos dando ayuda económica para que pueda viajar”, aseveró Solís quien agradeció a su par de Puerto Deseado quien “gentilmente colaboró con los pasajes aéreos; el hombre estará allá unos días y nosotros lo vamos a ayudar”.


“Estamos diagramando todo para que Celso esté presente y pueda acompañar a su mujer”, subrayó Solís.


En cuanto a lo ocurrido con María y su hijo, el intendente comentó que solamente manejan la información que se está difundiendo por los medios. No obstante “pedimos a la Justicia que actúe para que el caso se esclarezca, para que las personas que hicieron este hecho aberrante estén en la cárcel”.

Finalmente, indicó que por el momento la familia no trasladaría el cuerpo del pequeño hasta Rosario de la Frontera, pero que “si hay que trasladarlo vamos a colaborar en todo lo que podamos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día