Confirman tres casos de dengue en la zona sureste de la ciudad

El gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, aseguró que el nosocomio atendió a tres pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado por laboratorio. Dos de ellos viajaron al exterior y se estudia la procedencia del tercero.

Salud 21/02/2020
casos de dengue confirmados

Tres personas que viven en la zona sureste de la ciudad que se atendieron en el hospital Papa Francisco, ubicado en Barrio Solidaridad, tienen dengue. Así lo confirmó su gerente, el doctor Daniel Mamaní a Canal 11.

Uno de ellos está internado por necesidades clínicas que tuvo con buena evolución. Todos han manifestado los síntomas de la enfermedad una vez que han ingresado nuevamente al país porque tienen nexo epidemiológico fuera, excepto la última que todavía no podemos comprobar el nexo”, indicó.

En este sentido, añadió que hay muchos otros casos sospechosos en estudio y detalló que todos los pacientes que ingresan con cuadros febriles, sobre todo aquellos que durante la consulta manifiesten haber estado en zonas de circulación viral como ser el norte de la provincia, Bolivia, Paraguay y Brasil, están haciendo analizados.

“Tienen que confirmarse, pero hasta ahora tenemos 3. Un caso en Villa Mónica que tiene nexo epidemiológico en Santa Cruz de la Sierra, otro en Pinares que tiene nexo epidemiológico en Paraguay y otro caso que tenemos acá”, expresó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día