Siguen los rechazos al proyecto de intervención al Poder Judicial en Jujuy

Concejales de San salvador de Jujuy hicieron una fuerte crítica al proyecto del senador del Frente de Todos, Guillermo Snopek, y argumentaron que se trata de un "atropello arbitrario a las instituciones republicanas y a la autonomía provincial".

Jujuy 28/02/2020
poder judicial de jujuy

El proyecto del peronismo jujeño que plantea la intervención federal del poder judicial suma nuevas críticas, ya que como ayer diputados de esa provincia dijeron que es inconstitucional, esta vez desde el bloque de los radicales jujeños también se manifestaron en contra.

En tanto, desde la mesa nacional de Juntos por el Cambio ya anticipa una marcha en esa provincia en rechazo a la iniciativa. La misma se va a realizar el próximo miércoles 4 a las 18 Hs, por calles del centro de la capital jujeña.

El comunicado del bloque de la UCR Jujuy:

Dicho proyecto persigue el claro objetivo de garantizar la impunidad de políticos y supuestos dirigentes de organizaciones sociales, condenados, por actos de corrupción en el manejo de fondos del Estado y hechos de violencia, y que en los respectivos procesos gozaron plenamente de su derecho a defensa en juicio, en el marco de las garantías previstas en la Constitución Nacional.

Asimismo, expresamos nuestra gran preocupación ante estos groseros intentos para hacer caer todas las causas que investigan la administración de millonarios recursos destinados a diversas obras de carácter social, algunas de las cuales no fueron concluidas o que directamente no existen, basándose en teorías conspirativas y en un falso pretexto de “persecución política”, carentes del mínimo fundamento serio.

Es preocupante, también, que un Senador jujeño busque minar la autonomía de la provincia, en clara contradicción con la historia, valores y tradición de un Pueblo que luchó años por conseguirla.

Afirmamos, sin temor a equivocarnos, que en nuestra provincia está garantizada la forma republicana de gobierno y que defenderemos con todas nuestras herramientas legales la autonomía provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día