Califican de "inconstitucional" al pedido de intervenir al Poder Judicial de Jujuy

Jujuy 27 de febrero de 2020
El diputado jujeño Ramiro Tizón, principal referente del Partido Socialista, fue categórico al afirmar que el proyecto de intervención al Poder Judicial de Jujuy es “inconstitucional” y busca la impunidad de detenidos.
snopek_guillermo

El pedido de intervención del Poder Judicial de Jujuy, presentado por el Senador Nacional del PJ, Guillermo Snopek “pretende dar un cheque en blanco a un interventor para hacer y deshacer lo que le parezca con los jueces de carrera y con el servicio de justicia”.

“Esa no es una facultad ni una posibilidad que otorga la Constitución de la Nación”, aseveró el diputado jujeño Ramiro Tizón.

Amplió sus cuestionamientos, señalando que el pedido de intervención que impulsa el senador Guillermo Snopek constituye un atentado a la forma republicana de gobierno” y argumentó que “hace tambalear la garantía de estabilidad en sus cargos de magistrados, cuyas carreras dependerían solo de la voluntad de un interventor”. “Eso no es lo que el constituyente pensó ni lo que la constitución establece como principio esencial para lograr una justicia independiente”, completó.


Enfatizó que en Jujuy “las instituciones están funcionando con toda normalidad” y en este sentido recordó que “se está llevando a cabo y así lo habilitó el bloque oficialista (mayoritario), el juicio político al Presidente del Superior Tribunal de Justicia”.

Tizón remarcó que el proyecto “busca la impunidad, detener y seguramente archivar los procesos por corrupción que se encuentran en curso” y subrayó que “se está promoviendo un golpe institucional que resulta inadmisible para la Provincia de Jujuy y sus instituciones y mucho más habiendo sido pedido por un senador que debería velar por los intereses y la institucionalidad de la provincia y no pedir que se intervenga un poder del Estado por parte de un funcionario de otro lugar.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar