Bettina Romero: "Es la primera vez en la historia que una mujer se sienta en este sillón"

Así lo manifestó la Intendente en el marco de su discurso en la Apertura las Sesiones Ordinarias 2020 del Concejo Deliberante.

Municipal 01/03/2020
Bettina Romero

La Intendente Bettina Romero realizó esta mañana su discurso de Apertura de las Sesiones Ordinarias el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Estuvo acompañada del Presidente del cuerpo deliberativo, Dario Madile, y se destacaron las presencias del Vicegobernador, Antonio Marocco, y el Secretario General de la Gobernación Matías Posadas.

En su discurso, Bettina destacó "Vamos a revalorizar la ciudad, transformarla y proyectarla como la gran urbe que todos soñamos. Hemos establecido metas concretas para trabajar siguiendo tres grandes ejes, una es lograr una ciudad conectada, dos, de lograr una ciudad solidaria e inclusiva, tres, un gobierno de ciudad transparente y sostenible".

"Estamos dando lo mejor de todos nosotros para poner a la ciudad de pie, estamos trabajando en equipo, pero necesitamos del compromiso de todos, el camino es ir juntos, el camino es en cada barrio, con cada uno de los vecinos".

"La inclusión y la perspectiva de género son principios rectores de este gobierno, a lo largo de los próximos años impulsaremos políticas públicas para hacer de Salta una ciudad más justa con oportunidades para todos".

"No queremos más grietas, somos una comunidad diversa, heterogénea, moderna, pero con espacios para todos los sectores. Tenemos por delante muchos desafíos, pero confió en este equipo de funcionarios, en este órgano legislativo y en todos los trabajadores que componen la gran familia municipal, para que podamos hacerle frente y brindemos cada vez más y mejores servicios al vecino".

"Trabajamos y trabajaremos codo a codo con el gobierno provincial para resolver los problemas de esta ciudad. Es muy positivo que por primera vez en la historia un intendente sea actualmente el gobernador, el conoce y su equipo más que nadie de mano propia las necesidades de esta ciudad".

"Necesitamos mirar dónde están las necesidades de Salta, son carencias históricas, institucionales, de organización, hablar de ello implica comprender, animarnos a hacer las cosas diferentes. Quiero invitarlos que hablemos de esfuerzos, esbocemos las mejores soluciones para los salteños, que trabajemos en los barrios periféricos de la ciudad, llegó la hora de los barrios".

"Salta necesita de soluciones de fondo, donde las cuestiones personales queden en otro plano. Todos los que estamos aquí queremos una Salta mejor, inclusiva, con progreso, que asegure dignidad y calidad de vida. Todos sabemos que lo que hoy falta en Salta es desarrollo. Los invito a que construyamos juntos un puente al desarrollo social, a que construyamos esa Salta que nos llene de orgullo".

Bettina no se mostró indiferente a la crisis económica social que atraviesa el país, “Las finanzas de nuestra municipalidad no se encuentra ajena a los vaivenes económicos de nuestro país, nuestra economía puede ser caracterizada como estrecha y compleja, a la municipalidad se le exige cada día más responsabilidades y más tareas, para lo cual se requiere más recursos y mejor administración”.

"Nuestro objetivo es lograr un municipio cada vez más autónomo, vamos hacia un gobierno que tiene que ser sano fiscalmente. Decidimos implementar una modificación en el circuito administrativo, permitiendo un gobierno más eficaz con mayor control sobre los recursos, un gasto más racionalizado, reorganizamos la estructura interna y la cantidad de funcionarios en planta política en todas las áreas, logrando una organización austera y orientada exclusivamente al ciudadano".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día