La operación de Romero y Oviedo supera los 450 millones de dòlares
A través de las empresas Estancia El Carmen S.A. y Dinarco S.A, Romero y Oviedo, son dueños de más de 800 hectáreas, donde se levantaron tres clubes de campo muy cotizados
Justicia09/06/2014Estas propiedades se publicitan en el mercado local como exclusivas, con todos los servicios básicos y un acceso rápido. Ademas de anunciar canchas de tenis, polo, piletas de natación y otros lujos propios de este tipo de proyectos, ninguno de los tres emprendimientos cuenta con acceso directo a la autopista Circunvalación Oeste.
Praderas de San Lorenzo y Chacras de Santa María, dos de estos proyectos son vecinos de una enorme propiedad que sí tiene un acceso directo y exclusivo a la autopista, hecho que, como se sabe en el mercado inmobiliario, es mucho más valioso que otros muchos beneficios. Esta propiedad no es otra que la compuesta por más de 800 hectáreas y de las cuales son dueños Estancia El Carmen S.A., que tiene acceso directo a la autopista y Dinarco S.A. que cuenta con otro tanto en el frente, pero una dimensión mucho mayor hacia dentro.
Según la promoción penal de la fiscal penal 7, María Inés Loyola, tanto en la causa de La Ciénaga por el delito de "peculado" como en la de Dinarco por "uso de información reservada para el provecho personal", abiertas contra Romero y Oviedo, es aquí donde está el corazón del negociado ilegal que tramó el ex gobernador.
Para la fiscalía, Romero, al quedarse con las 90 hectáreas de La Ciénaga no sólo se aseguró que en esa zona exclusiva no, haya un barrio con viviendas sociales que le quiten valor a su emprendimiento, sino también se apoderó del acceso directo a la autopista, con lo cual podría multiplicar el valor del terreno.
A través de Oviedo y Dinarco S.A., de la cual también sería dueño, Romero se aseguró una enorme extensión territorial y también otro frente que tiene acceso directo a la autopista Oeste, con lo cual se convirtió en el dueño del mayor emprendimiento inmobiliario capitalino. Según los precios que se cotizan en el mercado local, muchos de ellos publicados por el propio diario del ex gobernador, el metro cuadrado en los clubes de campo de Chacra de Santa María; Praderas de San Lorenzo y La Fidelina, cuesta entre 450 y 500 pesos.
Chacras de Santa María, uno de los clubes de campo que está más lejos de la autopista con 80 hectáreas, ofrece 140 lotes de 340.0 metros cuadrados. Algunos avisos piden 12 dólares por metro cuadrado, con lo cual se calcula una ganancia de cerca de 76 millones de pesos, solamente con la venta de lotes.
Fuente: Nuevo Diario de Salta