Efecto coronavirus: Salta se queda sin stock de barbijos

Pese a que los médicos lo descartan para la prevención del virus, en Salta las farmacias comenzaron a quedarse sin estos productos, ante una compra masiva. El precio se duplicó y hasta triplicó en algunos lados, pasando de $15 hasta los $40.

Salud 04/03/2020
barbijos y alcohol en gel

En medio de la confirmación de la llegada del coronavirus a la Argentina y las novedades respecto al paciente que porta la enfermedad, en la ciudad de Buenos Aires, la noticia en Salta derivó en que la compra de barbijos agotará el stock en las farmacias de la ciudad capitalina, pese a que los médicos avisan que los mismos no previenen el virus.

En diálogo con Somos Salta la tesorera de la Cámara de Farmacias, Susana Carrasco, precisó que en las últimas horas “nos hemos visto desbordados, prácticamente (el barbijo) está agotado en todo lo que es distribuidoras y droguerías locales”.


“Algunas farmacias ya están sin stock”, sentenció Carrasco.


Del mismo modo, comentó que los precios de estos elementos se han visto incrementados notablemente ante su masivo consumo. “Los precios se han alterado para sorpresa nuestra, los barbijos comunes se solían vender entre $15 y $20, a lo sumo $30, ahora prácticamente se los vende a $40, entonces se ha triplicado el costo del producto”.


Lo mismo pasa con los barbijos más sofisticado, que ahora salen $150, como también los especiales de mayor aislamiento, que pasaron a costar $350, según contabilizó Carrasco al medio televisivo.


Estas subas llamaron mucho la atención desde la Cámara. “Nos pasa lo mismo que con los medicamentos, nosotros no somos armadores de precios, estamos sujetos a los de las distribuidoras y esto nos sorprendió, veníamos vendiendo normal y, al comenzar a agotarse, a reponerse, vimos que se duplicó y triplicó el precio, algo que asusta”, hizo hincapié la tesorera para concluir.

coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día