Paritarias docentes: “La reunión de hoy va a ser clave para ver cómo avanza la negociación”

Así lo consideró el delegado de AMET, Vidal Eloy Alcalá, previo al segundo encuentro que tendrá el sector con el gobierno provincial. El gremio llevará una propuesta propia.

Educación 04/03/2020
docentes paritarias

En el transcurso de la tarde, el gobierno provincial y los gremios docentes mantendrán su segunda reunión por paritarias. Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) adelantaron que irán con una propuesta propia.

Al respecto, su delegado, Vidal Eloy Alcalá, dijo a Canal 4 que cree que será un encuentro clave para avanzar con la negociación salarial de marzo a diciembre de este año.  “Entendemos que la situación es compleja, es complicada, pero las necesidades que tiene hoy el trabajador son muy importantes. Queremos que se siga el mensaje que dijo el Presidente y el mismo gobernador, que se va a acompañar la inflación durante todo el año y para eso es necesario que se otorguen los aumentos que el docente realmente necesita”, manifestó.

Eloy Alcalá


Asimismo estima que hoy avanzaran en la metodología de pago durante el primer trimestre y destacó que hicieron una consulta a todas las instituciones con el fin de llevar una propuesta propia de AMET.

Lo primero es cubrir la inflación, ahora hay que ver la forma de pago, a donde van a ir los porcentajes que se acuerden”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día