Gremios municipales reclaman discutir “paritarias propias”

Municipal 04 de marzo de 2020
César Molina, de ADEMUS, manifestó que hasta el día no fueron convocados por el Ejecutivo Municipal y aún no percibieron ningún tipo de aumento. Piden establecer una mesa de diálogo propia. “No podemos vivir de lo que arregla la provincia porque no es el mismo básico”, dijo.
molina ademus

Mientras los empleados de la Administración Pública Provincial cobraron el sueldo de febrero con un aumento del 8% y una suma no remunerativa de $2 mil, los gremios municipales no solo no percibieron ningún tipo de suba en sus haberes sino que ni siquiera fueron convocados a discutir la situación salarial.

Al respecto, César Molina, secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), ante las cámaras de Telefé Salta, aseguró que hasta el momento no fueron atendidos por el Ejecutivo Municipal. “La verdad que es una vergüenza porque los otros compañeros recibieron un aumento y nosotros ni siquiera recibimos un llamado”, dijo.

CCM Centro Civico Municipal

En la oportunidad, aprovechó para exigir una paritaria propia, por fuera del acuerdo logrado a nivel provincial. “Siempre nosotros tenemos que depender de la provincia, ya estamos cansados de esta situación, siempre cuando cobramos el aumento tiene que ser por la provincia y nosotros nunca podemos sentarnos a discutir en la mesa de la municipalidad”, afirmó.

Bajo la misma lógica, sostuvo que el básico de los empleados provinciales difiere ampliamente del municipal, por lo cual, los aumentos porcentuales conquistados no tienen el mismo impacto a la hora de ir al cajero. “Espero que nos reciban y veamos donde podemos buscarle la vuelta para subir un poquito más el aumento salarial”, expresó.

bettina romero

A su vez no descartó posibles medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo, tal como lo hicieron los trabajadores de la Planta Hormigonera. “Los compañeros ya hicieron una asamblea, es cuestión de los trabajadores también”, sostuvo.

Por último, dijo que solicitará que se reincorpore a los hijos de los trabajadores municipales, a quienes no se les renovó el contrato. “El ingreso de los hijos de los fallecidos y jubilados municipales está asegurado por ley, tienen derecho a entrar a trabajar”, concluyó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar