Ingenio San Isidro, UTASI busca garantizar las condiciones de trabajo y la integridad de los obreros

El secretario general, Carlos Núñez indicó que trabajan para que se realicen los controles laborales correspondientes. “Se avecina la temporada de cosecha y es así que se llevan a cabo correctamente las maniobras de reparación y mantenimiento para afrontar la zafra” agregó.

Sociedad 06/03/2020
san isidrio salta

Ante el eventual inicio de zafra, la Unión de Trabajadores Azucareros San Isidro aseguró que se controla la existencia y mantenimiento de las distintas medidas de higiene y seguridad en las instalaciones de la empresa.  

 “Se avecina la temporada de cosecha y es así que se llevan a cabo correctamente las maniobras de reparación y mantenimiento para afrontar la zafra, para lo cual se cumplimentan los protocolos correspondientes mediante personal profesional idóneo que trabaja en la firma azucarera” manifestó Núñez. 

Además, destacó la creación de la nueva organización sindical tras la intransigencia de la dirigencia gremial del SOEASI, ya que consideró que fue una de las causas  por las que terminó explotando el conflicto con la gerenciadora anterior. “Cabe recordar que el Ingenio y Destilería San Isidro es explotado por la empresa ZADAR S.A, más precisamente desde Agosto/2018, luego que la anterior gerenciadora PROSAL S.A y EMAISA S.A dispusieran el cese total de operaciones en Marzo/2018, despidiendo a todos los empleados (684), una vez culminado el Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación” dijo el dirigente sindical. 

ingenio san isidro prueba de agua

Entre los objetivos que persigue la Unión de Trabajadores Azucareros San Isidro, dijo Núñez, está la seguridad del trabajador y del pueblo de Campo Santo. “es prioritario, es así que la entidad sindical verifica semanalmente simulacro en caso de siniestro, con intervención de supervisores y jefes de cada sector”

Cabe mencionar que hoy se está produciendo BIOETANOL en las instalaciones, “El sistema de seguridad se encuentra con autorización del área correspondiente de Nación, por lo que se encuentran así acreditadas las medidas de seguridad acordes a la actividad que se desarrolla en la fábrica” agregó el secretario General de la Unión de Trabajadores Azucareros San Isidro

Finalmente, la asesora jurídica Anabel Aparicio destacó que UTASI se conformó en el 2018 por iniciativa de 184 obreros. “UTASI ha formalizado la petición correspondiente ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, encontrándose en trámite correspondiente la inscripción gremial, sin perjuicio de ello desarrolla sus actividades sindicales, habiendo alcanzado mejoras salariales significativas, estabilización laboral y preservación de la fuente de trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día