Paritarias Docentes: Alcalá destacó el diálogo y la predisposición para llegar al acuerdo salarial

Educación 06 de marzo de 2020
Eloy Alcalá, del gremio de AMET, aseveró que las negociaciones con el Gobierno de la Provincia han sido “de un buen nivel de diálogo”, rescatando el esfuerzo para destrabar el conflicto. “Estamos en porcentajes que van ondeando lo que el docente quiere”, planteó.
paritaria provincial - docentes

Este viernes, tendrá lugar una nueva reunión entre los gremios docentes de Salta y el Gobierno de la Provincia, en el Centro Cívico Grand Bourg, para poder seguir avanzando en las negociaciones paritarias, en la cual se espera la respuesta de los representantes gremiales sobre la propuesta de incremento salarial.

En la previa del encuentro, Vidal Eloy Alcalá, titular de AMET, secretario general de AMET dialogó con FM Pacífico donde destacó el buen rumbo con el que avanzan las charlas, como así la predisposición establecida desde el Ejecutivo.


“Las reuniones que tuvimos fueron extensas, de mucho diálogo, con cruces de posiciones, han sido interesantes y de buen nivel de diálogo, lo cual permite ir avanzando en la propuesta”, manifestó.


Del mismo modo señaló que cree que “vamos por un buen camino, creo que la predisposición del Gobierno, lo que busca, es solucionar el conflicto y poder comenzar el ciclo lectivo normalmente, siguiendo el mensaje a nivel nacional de que los salarios no pierdan ante la inflación, eso nos lleva tranquilidad para poder avanzar” en las mesas, comentó.

26022020_Paritaria Docente_11

En cuanto a las negociaciones sobre el aumento salarial, Alcalá puntualizó que “estamos en porcentajes que van ondeando lo que el docente quiere para mejorar su salario; nosotros apostamos al diálogo, tendremos un congreso de delegados donde tomaremos nota de lo que dicen en las escuelas, nos reuniremos con los gremios antes de la reunión (en Grand Bourg) y seguiremos negociando”, planteó.

Finalmente, Alcalá se permitió hacer una crítica al sector de los autoconvocados. “Hay sectores que no estarán nunca de acuerdo, hagamos lo que hagamos, por más que los porcentajes respondan a los docentes que quieren salir del conflicto, hay que entender que no van a aceptar; tendrán que formalizar un gremio y las representaciones que están buscando”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar