El Gobierno provincial vuelve a reunir a los gremios docentes

Una nueva reunión para avanzar o definir las paritarias está prevista para hoy, a las 14, en el Grand Bourg. Tratan de cerrar el acuerdo salarial. Docentes harán una contraoferta.

Educación 06/03/2020
paritaria docente - propuesta 2020
Reunión de Paritaria a partir de las 14 horas.

Los ministros de Educación, Matías Cánepa, y de Economía, Roberto Dib Ashur, recibirán a los sindicalistas, quienes la noche del miércoles se llevaron la propuesta oficial a las bases para analizarla. Los funcionarios esperan hoy una contraoferta, publicó El Tribuno.

El Gobierno provincial les ofreció un 28,7 por ciento acumulado a pagar hasta junio. De eso, un 3,7 por ciento corresponde a diciembre y un 25% para estos meses. Con la última liquidación salarial, los docentes y otros trabajadores estatales cobraron con un incremento del 8 por ciento y un plus de 2 mil pesos.

El miércoles la reunión se hizo extensa. Según se informó, se acercaron propuestas y contrapropuestas. Además de aspectos que hacen a las mejoras salariales, se abordaron temas pedagógicos de interés docente como titularizaciones anuales, capacitaciones docentes gratuitas y de calidad, implementación de sistema de educación a distancia y concursos de cargos vacantes. En este sentido, se acordó la jerarquización docente y la realización de mesas de trabajo mensuales y específicas, según niveles y modalidades.

26022020_Paritaria Docente_11

En la mesa participaron representantes de los gremios de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UDA (Unión de Docentes Argentinos), Sitepsa (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).

Desde anoche un grupo de autoconvocados seguía en la puerta del Grand Bourg para reclamar por más aumentos. Otros docentes estaban en la plaza 9 de Julio. Ese sector lleva adelante un paro desde el lunes, día en que arrancaron oficialmente las clases en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día