Coronavirus: Salta afianza sus protocolos para actuar ante casos sospechosos

Desde Epidemiología afirmaron que no hay casos registrados ni en estudio en la provincia. Precisaron que se adecuó el protocolo de Nación, para actuar de forma inmediata ante cualquier sospecha. Piden a la gente estar atenta a los síntomas para dirigirse a los centros de salud.

Salud 06/03/2020
coronavirus

Tras la llegada del COVID-19 a la Argentina y la confirmación de casos del coronavirus en Buenos Aires, en Salta extreman las acciones y medidas a fin de estar atentos ante posibles casos sospechosos, garantizando la aplicación de los protocolos pertinentes.

En la mañana de este viernes, desde el área de Epidemiología se llamó a una conferencia de prensa para comentar cómo serán las actuaciones en caso de que alguna persona sienta los síntomas de la enfermedad.

Paula Herrera, jefa del programa Sala de Situación del Ministerio de Salud, dialogó con Canal 4 donde comentó los detalles. “En Salta no tenemos ningún caso sospechoso, (no obstante) está hecho el plan de contingencia a nivel provincial, también se trabajó con autoridades del Aeropuerto conformándose un comité de crisis y se trabajar para detectar casos”, aseveró.

Coronavirus

Dicho esto amplió que “está todo protocolarizado, hay un protocolo de Nación que se acomó en la Provincia según nuestra situación y cómo trabajamos”. Del mismo modo sumó que “se realizan capacitaciones en los centros de salud, tanto públicos como privados, para detectar los casos tempranamente y actuar en consecuencia”.

A su vez, Herrera precisó que las personas “pueden acercarse a cualquier centro de salud, si tienen los síntomas y antecedentes de viaje a donde haya circulación del virus, no haya tenido casos esporádicos o importantes; si un paciente viajó en los últimos 14 días a esos países y tiene síntomas, apenas ingresa debe avisar así se le coloca un barbijo y se lo aisla”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día