Alerta por Coronavirus: "En Salta no hay ningún caso sospechoso"

Lo aseguró Miguel Astudillo, Jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta, quien brindó una conferencia de prensa junto a la coordinadora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón. Confirmó que en Argentina no hay casos autóctonos. Mirá el VIDEO.

Salud 10/03/2020
coronavirus

Funcionarios del ministerio de Salud brindaron detalles sobre los avances en coronavirus y la situación epidemiológica del dengue en la provincia. Además confirmaron que en la segunda quincena de marzo iniciará la campaña de vacunación contra la gripe. 

La coordinadora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, se refirió a la decisión tomada por autoridades de la Universidad Nacional de Salta de prorrogar el inicio de clases por coronavirus. “El protocolo de Nación dice claramente no suspender las actividades académicas. Nosotros estamos trabajando con el protocolo de Nación, tanto de trabajo como educación, y dice no suspender las actividades académicas”.

Coronavirus 1

Con respecto a la situación de Salta, Miguel Astudillo, Jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, indicó que “Hasta ahora hemos iniciado la investigación de tres o cuatro casos de alerta, de los cuales ninguno ha revestido importancia en cuanto a ser pacientes que estén bajo sospecha. Hasta el momento no hay ningún paciente en Salta que revista la clasificación de sospechoso o probable por una infección por coronavirus”.

Sobre las consultas realizadas ante posibles casos, Astudillo explicó que se trata de personas que han viajado a diferentes países y preguntan por el riesgo al que han estado expuestos en esos países. 

Coronavirus

“Queremos llevarle tranquilidad a la comunidad. En este momento sólo hay 8 países en donde está circulando el virus, China, Japón, Corea del Sur, Italia, Francia, España, Alemania, Irán.  En el resto de los países donde hay casos, son importados, todos tienen algún nexo con países donde hay circulación. Todavía en Argentina no se han identificado casos autóctonos, no hay un riesgo alto”.

Sobre la situación del dengue en Salta, los funcionarios de salud informaron que hasta el momento se registró un tercio menos de casos que el año pasado. “Estamos en 199 casos de dengue confirmados, contra 508 que había en el mismo período en la campaña anterior. Menor cantidad de casos desde el comienzo de la campaña. Estamos en un tercio por debajo de la cantidad de casos con respecto al año pasado”.



 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día