Dengue: El Gobierno ya planifica la vacunación en Anta

Salud 29/02/2024
vacunación dengue

Debido al aumento de casos de Dengue el Gobierno avanza con la campaña de vacunación que lleva adelante a lo largo y ancho del territorio provincial, es por esto que en los próximos días le llegará el turno al Departamento Anta, debido a que en el mapa epidemiológico es una de las zonas más afectadas. 

En este contexto InformateSalta dialogó con el Director de Epidemiología de la Provincia, Francisco García Campos quien comentó que esta mañana se les indicó que inicien la planificación en Anta, se debe destacar que se seguirá vacunando a personas de entre 25 y 39 años. Terminado Anta le llegará el turno a Güemes.

dengue

Debemos considerar que "Anta en este momento es el departamento con mayor cantidad de casos por lo que se debe trabajar mucho con las medidas de prevención e iniciar esta campaña de vacunación".

García sostuvo que en los próximos días "van a aumentar los casos porque estamos cursando el ascenso de la curva, no llegamos al pico todavía. Nos sorprende la situación de Capital con alta circulación de Dengue, creemos que se puede extender a la zona metropolitana y las localidades vecinas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día