Dirigentes gremiales tomaron la Municipalidad en reclamo de paritarias

Luego del anuncio emitido ayer sobre un aumento del 8% y una suma extraordinaria de 2000 pesos, los empleados mostraron su descontento y encabezan una protesta.

Municipal 11/03/2020

Ayer, a última hora, la Municipalidad anunció un aumento de 8% para empleados y una suma extraordinaria de 2000 pesos, como antesala a la discusión paritaria, sin embargo hoy dirigentes gremiales y trabajadores tomaron el CCM en repudio a la medida. 

Con bombos y banderas primero se apostaron en las puertas de ingreso, luego de un tenso cruce con personal de seguridad lograron vulnerar la seguridad e ingresar al predio donde había empleados trabajando y contribuyentes. 

Los gremialistas, que conforman la Intergremial, piden una reunión con la intendenta Bettina Romero y la apertura de la discusión paritaria. 

Se trata de SOEM, SiMUSA, ADEMUS, ATM PS, que hoy tienen paralizada distintas dependencias como Tránsito, Hormigonera, entre otras, sumada a la falta de atención en el CCM. 

Durante el móvil de FM Aries en el lugar, referentes de los distintos sindicatos de la Intergremial ingresaron a una reunión con Daniel Nallar, titular de la Coordinación jurídica y de procuración del Municipio de Capital. Según explicaron en la misma recibirán de manera formal el aumento anunciado anoche y luego se lo trasmitirán a los empleados que se encuentran en Asamblea. 

Por su pare los empleados ya preparan todo para una olla popular. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día