Operativo dengue: las multas por baldíos pueden llegar hasta 140 mil

Municipal 08/04/2024
baldío.....1
imagen ilustrativa

En medio de los trabajos de prevención y lucha contra el dengue, los casos positivos continúan subiendo, esperando el pico de la infección dentro de 15 días generando preocupación en la sociedad que busca hacer de su hogar o barrio un lugar seguro. 

Por ello desde la Municipalidad de Salta se llevan a cabo operativos para erradicar el dengue, desde la campaña de descacharrado, la recolección de residuos, Neumatón o desmalezamiento de terrenos baldíos. 


Recomendaciones dengueRecomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

Martín Miranda, secretario de Servicios Públicos y Ambiente municipal, informó que la campaña de descacharrado avanza bastante bien, auxiliando en materia de dengue a la provincia, manteniendo libre de malezas los espacios públicos, intimando a espacios privados que no cuentan con un buen mantenimiento. 


“Necesitamos que el vecino mantenga lo mejor posible sus terrenos”. 


El descacharrado desde mañana martes tendrá lugar en zona sur sudeste por dos semanas, repasando nuevamente una vez finalicen todas las zonas. 

Sobre las denuncias de vecinos por terrenos baldíos privados, comentó en Multivisión Federal, que hay muchos llamados donde el salteño se muestra preocupado por terrenos sin limpieza.

Baldío 2

Una vez que se recibe la información, se identifica el lugar, al propietario y se notifica con intimación hasta vencer plazos. Si bien muchos respondieron positivamente al pedido, algunos no lo hacen, por los que se procede a multarlos y aplicando la nueva herramienta Ad Referéndum puede la municipalidad ingresar a los terrenos tapiados para el desmalezamiento. 


“Con la información fehaciente que la notificación llegó a manos del responsable, podemos ingresar”. 


Este trabajo de desmalezamiento y limpieza lo realizan cooperativas de trabajo asociadas con la municipalidad, mientras que el costo corre a manos del dueño y tiene un valor de hasta 4 veces más. 

Las multas por terrenos baldíos en malas condiciones van desde los 80 mil a los 120 mil, incrementando en terrenos semirrurales. 


víboraaSin escrúpulos, dejaron a los recolectores una bolsa con una víbora

Recolección de residuos

Pidió a los salteños que, en caso de tener restos de poda, escombro, residuos domiciliarios e inclusive cubiertas, los acondicionen en cajas o bolsas y en volúmenes para que el recolector pueda levantarlo: “no hay necesidad de ir a la esquina o llevarlo a otro barrio provocando microbasurales”. 

Neumatón

El programa que se encarga de recolectar neumáticos en desuso es Neumatón, el cual va juntando hasta el momento 100 toneladas. La problemática de las cubiertas se hacia visible sobre todo en canales donde los vecinos las arrojaban al no saber que destino darles. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día