Tartagal potencia su educación con UPATECO y su desarrollo productivo

Municipal 07/03/2024

El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, está potenciando el crecimiento de la ciudad del norte provincial, no solo en la formación y capacitación que realiza de la mano de UPATECO, sino también con el desarrollo productivo en base a proyectos textiles y cárnicos, por citar ejemplos.

Al respecto InformateSalta estuvo hablando con Facundo Camacho, secretario de Producción de la municipalidad tartagalense, quien rescató todas las novedades para la localidad tras la visita que tuvieron recientemente del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Primeramente rescató que “con UPATECO estamos dando nuevas oportunidades a los tartagalenses, dictándose cursos de herramientas formativas; en la visita de Dib Ashur y del rector Carlos Morello, ya hicimos entrega de más de 20 certificados”, comentó.

A esto agregó que también dieron apertura a nuevos cursos que denotaron el interés de la sociedad para estudiar, pues en 40 minutos se habían anotado más de 220 alumnos, lo que precisó abrir más cupos para no limitar la oferta educativa.

Otra novedad está en la fábrica textil de Tartagal, donde el Ministerio propuso proveer los insumos para la confección de 8000 delantales para distribuir en escuelas públicas, y destinar ganancias para poner en puesta máquinas que potencien más producción en ese rubro.

Como si pueda poco, en el proyecto de un polo productivo, también se impulsa la producción, comercialización y consumo de carne porcina, además de proseguir con las obras en el matadero frigorífico, lo cual implica una inversión millonaria en su puesta en punto.

“Esto es lo que busca el intendente Franco Hernández Berni, una Tartagal productiva, que se genere producción local, algo que no sucede en otros municipios, no es solo satisfacer necesidades básicas y servicios sino potenciar el desarrollo local”, concluyó.


FRANCO HERNANDEZFuerte respaldo a Sáenz en su reclamo a Milei por “diálogo y federalismo”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día