Bloquearon el puente entre Salta y Bolivia reclamando controles por coronavirus

Ciudadanos de la localidad de Yacuiba reclamaron la falta de controles sanitarios en la frontera, en medio de la circulación del COVID-19. Durante la mañana, el paso por el puente que une a Pocitos con Salvador Mazza solo fue peatonal. Piden un protocolo sanitario.

Interior 11/03/2020
89123054_2945702512119666_2635985024859504640_n.jpg?_nc_cat=111&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=B-b-y1F5LHsAX
Foto de UVC Canal 10.

En medio de las novedades por la presencia del COVID-19 en la Argentina y las distintas medidas que se están tomando desde distintas entidades, en la frontera salteña entre nuestro país y Bolivia se produjo un bloqueo, en reclamo de más controles sanitarios contra el coronavirus.

Según la información que comparte el sitio FM Alba, fue a las 9 de este miércoles cuando integrantes de la UTD (Unión de Trabajadores Desocupados), y cooperativa El Pórtico; de Salvador Mazza, comenzaron a bloquear el paso sobre el Puente Internacional. 

PASA EN LA OTRA FRONTERA. #LoÚltimo Ciudadanos de Yacuiba bloquean el puente internacional entre Bolivia con Argentina...

Publicado por UVC CANAL 10 en Miércoles, 11 de marzo de 2020

Del mismo modo, fueron cinco las organizaciones sociales que encabezaron esta protesta, preocupados por las falencias en materia sanitaria, los controles de las personas que entran y salen de Argentina rumbo a Bolivia, como también la situación respecto al dengue en esa zona. Durante gran parte de la medida, el paso por el puente solo fue peatonal.

BLOQUEO DEL PUENTE INTERNACIONAL. SALVADOR MAZZA SALTA ARGENTINA ARGENTINOS Y BOLIVIANOS, BLOQUEARON EL PUENTE...

Publicado por Costes RA Raul Alberto en Miércoles, 11 de marzo de 2020

Un petitorio de estas organizaciones contenía los siguientes puntos:
– Activación del Protocolo de Frontera por el coronavirus
– Por la emergencia del Dengue en la región, se solicita a ambos gobiernos actuar al respecto
– Reconstrucción del Puente Internacional, por deterioro del mismo con riesgo de derrumbe.

Bloqueo en el puente internacional Salvador Mazza. Piden protocolo preventivo ante el coronavirus, no existen controles de ningún tipo y cualquiera cruza sin control...

Publicado por Diario "El Oranense" en Miércoles, 11 de marzo de 2020

Donde también hubo reclamos fue en el acceso del Puente Guandacarenda. Sin embargo, hacia las 13.15 horas se levantó el corte; según informó la Comisaría 40 al medio citado, se espera que los manifestantes retornen mañana jueves con la medida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día