Las agencias de Turismo ya están padeciendo los efectos del COVID 19

Desde la Asociación de Agencias de Salta informaron que ya comenzaron las cancelaciones y cambios de fechas. No sé sabe qué pasará con los turistas que lleguen del exterior y deban ser aislados. Piden paliativos a Nación.

Turismo 12/03/2020
coronavirus

En medio de las novedades sobre la presencia del COVID-19 en Argentina, con la confirmación de nuevos casos y las medidas de prevención en la población, desde las agencias de turismo están preocupados ante el impacto que significará la pandemia del coronavirus en sus viajes, contrataciones y cancelaciones.

En diálogo con Somos Salta el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, comentó los interrogantes que atraviesan desde el sector, haciendo énfasis en la cuestión numérica. “El impuesto país del 30% a las empresas de turismo ya venía produciendo un 45% y 50% de bajas en la ventas, y ahora esto es el golpe de gracia, llegando al 90% las cancelaciones que vamos a tener en el sector emisivo”, sentenció.

A esto agregó que “en lo receptivo, las reservas desde hace más de una semana empezaron a caer, hay cancelaciones y cambios de fechas en muchos casos, algunos para el segundo semestre, sobre todo los europeos”, indicó.


“Los argentinos no están cancelando por ahora, esperando que se solucione esto, pero ya sabemos que abril será complicado”


Del mismo modo comentó que ya comenzó a notarse el freno en la actividad turística. “Seguimos con el receptivo de turistas que ya están en Argentina, ya hay cancelaciones para los próximos días, para marzo, para abril, estamos esperando a saber de algunas reservas”, subrayó Di Mecola.

Por otra parte, indicó que en las últimas horas, la Federación Argentina de Agencias de Viajes se reunió con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, “donde uno de los puntos pedidos fue la merma de impuestos en todos los sentidos, para paliar el momento y salir adelante entre todos, sabemos que la prioridad es la salud, pero tenemos que prever a futuro el trabajo”.

Finalmente, recalcó que otra preocupante es cómo será el tratamiento de los turistas que contraten paquetes, lleguen al país y deban ser sometidos a cuarentena o aislamiento. “Según el decreto de Nación, si llegan turistas de Europa se harán cuarentenas, pero ¿quién se va a hacer cargo de esos 15 días? Ahí se nos complica; hay pasajeros que ya están aquí, tienen que ir a Chile y tienen que ver si les permiten llegar, lo mismo con Bolivia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día