Coronavirus en Salta: Los turistas franceses entraron a la Argentina por Ushuaia el 3 de marzo

La directora de Epidemiología, Griselda Rangeón, indicó en conferencia de prensa que los turistas que fueron atendidos en Cachi se encuentran en el país hace casi 10 días. Fueron recibidos en el Hospital del Milagro.

Salud 12/03/2020
conferencia Coronavirus

Luego que el gerente del hospital de Cachi, doctor Vicente García, confirmara a InformateSalta que durante la mañana de hoy el nosocomio atendió a cuatro turistas franceses, una traductora y dos choferes de la empresa de turismo Tastil con síntomas compatibles a Coronavirus, desde el área de Epidemiología brindaron una conferencia de prensa en que ampliaron la información.

Al respecto, su directora, la doctora Griselda Rangeón, indicó a los medios salteños que los visitantes de Francia arribaron el país el 3 de marzo pasado e ingresaron al territorio nacional por Ushuaia, en Tierra del Fuego.

En este sentido, agregó que tras haber recibido atención en el hospital “Dr. Arne Hoygaard” se activó el protocolo para que sean atendidos en el hospital Señor del Milagro en la capital salteña.

Están sintomáticos, tienen fiebre y tos, por eso entraron en protocolo. A pedido de ellos, no se quisieron quedar internados en Cachi, se hizo el traslado. La combi todavía no llegó al hospital”, expresó la médica.

Asimismo, desde el área de Salud, la ministra Josefina Medrano aseguró que todos los hospitales del ámbito público y privado están preparados para recibir pacientes con camas disponibles. Además, adelantó que esperan poder realizar los estudios de Coronavirus en Salta para disminuir los tiempos de diagnósticos.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día