Alerta Coronavirus: Confirman un caso sospechoso en Rosario de la Frontera

Se trata de un hombre de 41 años que se presentó en el hospital local con síntomas leves. Declaró que había estado en contacto con un ciudadano español, por lo que se activó el protocolo y quedó en aislamiento. Hoy se remitieron las pruebas virológicas a Capital.

Salud 13/03/2020
hospital rosario de la frontera
Hospital de Rosario de la Frontera

Un caso sospechoso se confirmó en Rosario de la Frontera, publicó Hola Salta. El gerente del nosocomio, Carlos Peso explicó que se trata de un hombre de 41 años con un cuadro respiratorio leve y que estuvo en contacto con un ciudadano español.  

“Hay un señor que estuvo en contacto con un ciudadano español hace 10 días, el señor esta con tos y con dolor de garganta sin fiebre, un varón de 41 años” aseguró el médico.

Ante esta situación, el nosocomio busca contactarse con la persona de España para verificar si posee síntomas de Coronavirus. “Hasta tanto, el paciente tiene que quedarse aislado, si el señor de España no está enfermo deja de ser un caso sospechoso. Pero hasta tanto, es un caso sospechoso y se activa el protocolo de aislamiento y la toma de muestra y se mandan a Salta” explicó Peso.  


Se estima que las pruebas virológicas sean remitidas este viernes a Salta Capital.


Finalmente, el gerente del Hospital de Rosario de la Frontera pidió a la población que sólo se acerque al nosocomio por consultas urgentes, de lo contrario recordó la atención de los centros de salud. ““Por precaución le avisamos a la familia del paciente que se quede en su domicilio y hemos suspendido las consultas externas para evitar las aglomeraciones” concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día