Clausurarán boliches que funcionen pese al protocolo de prevención

Mónica Torfe, subsecretaria de Salud y Ambiente Humano de la Municipalidad, se refirió a las medidas de prevención impartidas por el Comité de Emergencia. Solicitan a la población extremar medidas de higiene y de autocontrol.

Municipal 13/03/2020
boliches

InformateSalta dialogó con Mónica Torfe, subsecretaria de Salud y Ambiente Humano de la Municipalidad, quien explicó de que se trata el anuncio que ayer realizó la intendenta Bettina Romero respecto a las actuaciones para prevenir el coronavirus.

“El comité se formó a partir de la presencia del coronavirus en otras provincias. Queremos proteger a la población y alentarla al autocuidado. Son todas medidas preventivas y de protección, que tiene que ver con medidas dentro del CCM y también a las instituciones que dependen de la municipalidad como los CIC y los NIDO. También son medidas hacia la población, como la suspensión de actividades que concentran mucha gente, los boliches, espectáculos públicos, recitales, congresos”, sostuvo.

ccm2

La funcionaria aclaró que las dependencias municipales no cerrarán las puertas sino que limitarán las actividades y el ingreso de personas. “Se está proveyendo a los CIC y a los NIDO de insumos y elementos de higiene, jabones, toallas descartables. También se colocaron instructivos para lavar correctamente las manos, con abundante jabón y durante 20 o 30 segundos”, indicó. 

Torfe pidió a la comunidad que tome consciencia de “la rapidez con la que se propaga el virus, todo va a depender de nosotros de cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean. Con las medidas preventivas podemos detener el avance de la enfermedad”.

Sobre las actividades nocturnas, recortó que se suspenden las actividades en boliches y espectáculos nocturnos que aglomeren gran cantidad de personas: “Los inspectores de Control Comercial deben clausurar las actividades nocturnas como boliches. Pero la población también tiene que ser consciente  y ser partícipe de estas medidas preventivas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día