Investigarán al intendente de Aguaray por el robo de caños de un gasoducto

Los concejales de la localidad norteña buscan determinar si el jefe comunal Enrique Prado tuvo vinculación con lo ocurrido.

Interior 14/03/2020
prado leavy

Para el próximo lunes el cuerpo de concejales de la localidad de Aguaray, integrado por 7 ediles, convocó a sesión ordinaria para tratar como principal tema la conformación de una comisión que investigará la conducta del intendente Enrique Prado, envuelto en un verdadero escándalo que investiga la Justicia Federal, por el robo de 35 kilómetros de caños del Gasoducto del NEA, consignó El Tribuno

Prado, con una resolución fechada el pasado 23 de diciembre, había autorizado a una empresa de Mendoza el desentierro, retiro y traslado de alrededor de 2.500 caños ubicados al este de la localidad de Aguaray que pertenecen al Estado nacional, pero que estaba ejecutando la empresa de servicios Vertúa S.A. Cuando la maniobra delictiva, que implica un perjucio de más de 30 millones de dólares, fue descubierta, se transformó en un verdadero escándalo.

Como justificativo Prado esbozó el argumento de que la empresa mendocina OSYC. S.A venía con una autorización del Ministerio de Ambiente de la Nación, organismo que desconoció la operación, y le exigió que se retracte bajo apercibimiento de iniciarle acciones le gales.

El diputado por el departamento de Rivadavia, Ramón Villa, por su parte, presentó en la Cámara Baja provincial un pedido de intervención del municipio, por lo que la situación de Prado aparece como muy complicada. En tanto, la Justicia Federal, desde que el tema se hizo público, citó a varias personas a declarar pero hasta el momento la Fiscalía federal no elevó las actuaciones al juez Gustavo Montoya.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día