Escándalo en Aguaray: Piden a la Legislatura la intervención del municipio

El diputado Ramón Villa solicitó que el intendente Jorge Prado, acusado de autorizar la venta de caños del gasoducto del NEA, cese en sus funciones, y en su lugar se designe a un comisionado que durará en sus funciones hasta que se realicen nuevamente elecciones.

Interior 12/03/2020
legal

En el marco de la denuncia realizada por la empresa Vertúa S.A en contra del intendente de Aguaray, Jorge "Quique" Prado, por el robo de 35 kilómetros de caños pertenecientes a la obra del gasoducto del NEA, el diputado de Rivadavia, Ramón Villa, solicitó a la Cámara Baja la inmediata intervención del Departamento Ejecutivo del Municipio.

Tal como adelantara InformateSalta, se solicitó el cese de las tareas del actual jefe comunal, que llegó de la mano de Sergio Oso Leavy, y que se designe en su lugar a un Comisionado Interventor, que cumplirá funciones hasta la asunción del nuevo Intendente Municipal que resultare electo en las próximas elecciones provinciales del año 2021.

El objetivo, según comentó Villa, es lograr la normalización institucional en beneficio de todos los habitantes de Aguaray. "Intervenir un municipio nunca es una buena noticia, ya que significa la remoción de quien fuera elegido democráticamente por el coto de los ciudadanos, pero ante una situación de enorme gravedad como la que existe, resulta necesario utilizar esta herramienta", manifestó.

Por último, hizo hincapié en que el material cuyo valor asciende a más de tres millones y medio de dólares, no es de propiedad del Municipio, a la vez que aclaró que se hizo sin respetar los procesos legales establecidos en la normativa municipal (no contaba con la autorización del Concejo Deliberante) y sin el aval del Ministerio de Ambiente de la Nación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día