Bancos suspendieron el control de supervivencia para jubilados

Sociedad 16 de marzo de 2020
Atentos a la circulación del coronavirus, los bancos Macro, Santiago del Estero y Nación comunicaron a sus afiliados las medidas preventivas que ya tomaron.
Jubilados

La suspensión de clases, el cierre de fronteras y la atención reducida de los tres poderes del Estado, son las principales medidas que tomó el gobierno para contener la pandemia del coronavirus. En ese contexto los bancos decidieron suspender el control de supervivencia para jubilados. 

El banco Santiago del Estero, una de las entidades que prácticamente se aboca en un 100% a las asistencia de adultos mayores comunicó que: “Se suspende por 30 días el trámite de control de supervivencia para jubilados y pensionados. Por lo tanto, por este tiempo no se producirán los bloqueos sobre cuentas de nuestros clientes jubilados y pensionados. Les rogamos a los titulares de estas cuentas, como así también a los apoderados tomar todas las medidas a fin de evitar fraudes en la utilización de los fondos”. 

Jubilados

El Banco Nación fue otro de los que comunicó la misma media a los fines de que jubilados no tengan que salir de sus casas y puedan respetar la cuarentena. Instando a que se vuelquen al uso de tarjetas de débito para hacer el cobro de sus haberes. 

El Banco Macro hizo lo propio y anunció la misma media: “Se suspende hasta el 30 de abril la exigencia de control de Fe de Vida. Esto evitara que los jubilados y pensionados que cobren sus haberes en nuestra entidad deban concurrir a las sucursales”. 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar