Curso intensivo para dejar de fumar

A través de un curso intensivo, dictado por el Dr. Nicolás Flandorffer Nallar, se brinda la posibilidad de dejar de fumar con métodos seguros, para todos los salteños.

Salud 05/06/2014

Fumar no es un hábito, es una enfermedad adictiva. Dejar de fumar se puede y, además, es fácil si se cuenta con la ayuda médica especializada.

El Dr. Nicolás Flandorffer Nallar, especialista en Medicina interna y experto en Tabaquismo, ofrece la posibilidad de tomar un Curso / Taller semanal, con acompañamiento profesional personalizado.

Se trata de un Curso/Taller grupal que busca ayudar a la sociedad a dejar de fumar, con todas las herramientas disponibles en la actualidad, pero solamente aquellas que hayan demostrado efectividad a nivel mundial y estén aprobadas por todas las comunidades científicas médicas. Es decir, sin chantajes ni placebos.

“La tendencia mundial es que está disminuyendo el tabaquismo, por muchas acciones de las organizaciones internacionales y de los estados que están preocupados. En Argentina, mueren 40.000 personas por año por culpa del cigarrillo”, manifestó el doctor.

El especialista explicó que por ello, los estados y la Organización Mundial de la Salud han puesto mucho énfasis en tratar de generar políticas de salud que disminuyan el tabaquismo.

En Salta, hay más mujeres jóvenes, en edad escolar, que son fumadoras. “La edad de inicio no es 17, sino entre los 11 y los 14”, destacó Flandorffer.

Las reuniones del curso son semanales, los días jueves a las 19 hs., y el curso completo dura de 6 a 7 semanas. El costo es muy accesible y se aceptan todas las obras sociales.

Además, los días jueves a las 18.30 hs. se brindan charlas informativas gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Los turnos pueden solicitarse telefónicamente, llamando al 4321440 – 4314480, o personalmente, en la secretaria de Hospital Santa Clara de Asís (Urquiza 968).

Contacto en Facebook: www.facebook.com/dejardefumarsinsufrirensalta/timeline

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día